MuDvAyNe

MuDvAYnE

BiOgRaFiA iNTeGrAnteS ImAgEnes dIsCogRafIa viDeO

 

 

BiogRaFiA

Mudvayne es un grupo de Alternative Metal, que en sus comienzos empezaron tocando Nu Metal aunque se sigue conservando ese tono agresivo. Se formaron en EEUU, Illinois. En el grupo se cabe destacar la técnica de su bajista, el mismo utiliza las técnicas del slap, pizzicato y el tapping.

Historia

Su primer trabajo fue editado en 1996, ellos mismos produjeron un EP titulado "Kill, I Oughtta", que les sirve para darse a conocer en el ambiente musical de su zona y para conseguir un contrato con la compañía discográfica Epic Records.

Su primer disco, L.D. 50 fue producido por Shawn Crahan y Garth Richardson, el primero de estos percusionista de Slipknot (clown #6) y sirvió como carta de presentación, no sólo del peculiar estilo muy elaborado de la banda, sino también de sus aptitudes como músicos. A este disco le siguieron "The end of All things to come", dónde se simplifican las estructuras de los temas en comparación con "L.D.50" y "Lost and Found", un trabajo donde aúndan su lado más agresivo con una mayor madurez compositiva, alejada de los excesos de su primer trabajo pero manteniendo su concepto de complejidad.

Durante el año 2003, participaron del Projekt Revolution con Linkin Park.

Hoy en día, Mudvayne son una banda bastante elogiada en el panorama del Rock internacional. Aunque el hecho de haber hecho una gira con Slipknot, haciendo de teloneros les haya costado la comparación del estilo con estos (de hecho fue de ellos que copiaron por así decirlo el maquillaje que utilizan en sus conciertos) cosa que Matt McDonough (Baterista) negó. En una entrevista que dio a MTV declaró que en comparación del maquillaje no es una copia y que esos comentarios solo están basados en el sentido común, la posición del mencionado baterista es algo contundente ya que con su respuesta echa por tierra cualquier posición que se generó a través de esto él declaro:

Nuestro estilo de maquillaje es muy distinto al de nuestros colegas, deben Uds. notar que el ROCK cuando empezó a progresar empezaron los maquillajes en los rostros de muchos rockeros tal es el caso de de los inmortales KISS, noten también que nuestros colegas usan máscaras, y nosotros solo nos maquillamos como en la época de los 70 el cual es la razón de ser de nuestro maquillaje original,

además se notan claramente las diferencias en su música. Los miembros de la banda dicen que el maquillaje es una forma de darle algo más a sus conciertos, un aspecto visual. Ahora con su más reciente producción Lost and Found parece que ha dejado un poco atrás ese sonido agresivo que caracterizaba a la banda y ahora con canciones como Happy? y Determined parece que la banda alcanzara mejores niveles de popularidad sin perder ese sonido y letras tan peculiares que caracterizan a Mudvayne.

Ultimamente Chad Gray y Greg Tribbett, estan en el proyecto Hellyeah. Una banda de Post-thrash que incluye a el baterista de Pantera, Vinnie Paul Abbott, y a miembros de la banda Nothingface.

Actualmente la banda se encuentra grabando su nuevo disco para el 2008.



Derechos Reservados Copyright 2007

Alberto Rodriguez Rodriguez

 

 

1